Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que Michoacán requiere del compromiso ciudadano a seguir las medidas preventivas de Covid-19, para evitar que las cifras sigan incrementándose e incluso haya rebrotes de la enfermedad.
Con un total de 26 mil 886 casos positivos de coronavirus en el estado, el mandatario estatal insistió en la necesidad de seguir las medidas integradas en el decreto emitido el pasado martes, a fin de que los casos vayan a la baja y la entidad “pueda salir avante de esta crisis”, dijo.
Aureoles Conejo refirió que Morelia sigue siendo el foco rojo al ser el municipio con el mayor número de contagios; asimismo, reconoció al municipio de Apatzingán, pues luego del compromiso público de seguir al pie de la letra las medidas restrictivas, al menos en las últimas horas no han reportado decesos ni hospitalizaciones causadas por el virus.
“Sé que hay hartazgo, que hay enojo, que hay estrés por toda esta situación de muchas personas. Sin embargo hay que tener claro que la crisis no será para siempre. Estoy seguro que si en los siguientes meses respetamos las medidas que ha dictado la autoridad estatal de Salud, Michoacán va a seguir fortaleciéndose y evitará regresar a un escenario de mayores restricciones. Es momento de adaptarnos, de protegernos y seguir avanzando”, concluyó.