Aida Espinosa
Pese a los hechos de violencia que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, Michoacán sigue siendo un destino confiable para la inversión, aseguró Roberto Santillán Ferreyra, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM)
En entrevista, el líder empresarial señaló que las autoridades deben mantener “paso firme y coordinado” en el combate a la violencia e inseguridad, para que esta situación no afecte el desarrollo del estado.
“Creo que debe ser un trabajo coordinado. Deberán de revisar y ejecutar las estrategias que ya se tienen planteadas, y ajustar donde tengan que ajustar. Nosotros lo que solicitamos, es que tengamos buen estado de derecho, certeza, para seguir invirtiendo. La confianza ya la tenemos, y ahí seguiremos trabajando junto con el gobierno”, comentó.
Santillán Ferreyra reiteró lo dicho por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en torno a la capacidad operativa que tiene Michoacán, que lo convierte en referente para la inversión, con parques industriales listos para albergar a empresas de gran calado, así como el Puerto Lázaro Cárdenas, la ubicación geográfica, entre otras riquezas que hacen apto al estado para la inversión.
“Uno de los ejes es que este es el momento para Michoacán aproveche y progrese. Es el momento de crear parques industriales, de crear valor a las actividades primarias. Debemos impulsar que se industrialicen para no vender materias primas, sino productos con valor agregado”, agregó.