Aida Espinosa
Dentro de la estrategia Internet para Todos, en Michoacán se han instalado 2 mil 438 antenas de telecomunicación e internet, en escuelas, plazas públicas y zonas alejadas, informó Rogelio Zarazúa Sánchez, secretario técnico del programa.
En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la meta inicial, era la instalación de mil 586 antenas, habiéndose superado la meta, con una inversión de 7.3 millones de pesos, en beneficio, dijo, de 527 comunidades en 71 municipios.
Refirió que, con la instalación de las antenas, zonas que estaban incomunicadas ahora tienen acceso a internet y a servicio telefónico, sobre todo en regiones como Aquila.
“Estas son antenas de telefonía que se instalan donde actualmente a las empresas no les interesa entrar, porque comercialmente no les es viable. Son comunidades de 200 habitantes, que el costo de la infraestructura a ellos no les da. Y este programa tiene un sentido distinto, no es comercial sino realmente brindar acceso a este derecho al internet”, señaló.
Zarazúa Sánchez informó que, para 2023, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ha proyectado una inversión millonaria para la instalación de 270 antenas más, en beneficio de 216 comunidades en 77 municipios, con conectividad a internet y telefonía.