Aida Espinosa
Michoacán ha logrado salir del top ten de entidades con mayor incidencia delictiva, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, esto, dijo, al haberse reducido el índice de homicidios en los últimos dos meses.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal mencionó que las estrategias de blindaje de zonas como Morelia y Zamora, ha permitido que se reduzcan los asesinatos hasta en un 21.65 por ciento.
«Para el gobierno del estado, es prioridad la seguridad a través de la coordinación entre instituciones y sociedad. Por ello, mantenemos firme esta estrategia para la reducción de todos los delitos», mencionó.
Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que, lo anterior, se suma a la estrategia de seguridad que se implementa en el estado, que ha permitido detenciones en movilizaciones operativas estratégicas, en las que, recordó, no se realizó ni un sólo disparo.
«Estas cifras coinciden totalmente con las que se dan a conocer a nivel nacional. Son cifras del Secretariado Ejecutivo. A veces tardamos algunos días en corroborar las cifras. Se ve una tendencia, tenemos tres meses constantes, consistentes a la baja, en el delito de homicidio que es el que nos tiene principalmente ocupados. Podemos ver que a nivel nacional, estamos en el lugar 23 en la incidencia delictiva total, que habla de que la realidad de los números es distinta a la percepción”, resaltó.