Aida Espinosa
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informó que, al último corte, no se habían reportado decesos en la entidad, a causa del dengue, enfermedad transmitida por el mosco Aedes Aegypti.
A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que, de manera permanente, se continuarán implementando las acciones vectoriales para evitar la propagación del insecto.
De acuerdo al reporte epidemiológico, correspondiente a la semana 8, Michoacán mantiene un acumulado de 18 casos de dengue; de estos 12 son con signos de alarma y los restantes clásicos.
Las personas que registraron signos de alarma, fueron remitidas a las unidades médicas más cercanas para su atención y tratamiento oportuno, quienes ya se encuentran estables.
La Jurisdicción Sanitaria, que registra mayor incidencia es Lázaro Cárdenas con 16 casos seguida de Apatzingán y Zitácuaro con un caso cada una.
El exhorto de la institución a la ciudadanía es la de mantener espacios y patios limpios a través de la estrategia lava, tapa y voltea, botes, cubetas, envases y todo aquello que acumule agua y por ende se convierta en un criadero del vector.