Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García, presentó este lunes la campaña Noche de Ánimas 2023, la cual estará integrada por más de 500 actividades en la zona Lacustre, Morelia y Uruapan.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal refirió que para esta temporada, se prevé una afluencia turística y derrama económica importante, que podrían superar las cifras reportadas en 2022, para los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.
Refirió que para la temporada anterior, el reporte fue de 284 millones 370 mil pesos, por lo que el incremento esperado es del 7 por ciento; en tanto en afluencia turística, se recibieron a 268 mil turistas y visitantes, y se prevé un incremento del 5.91 por ciento para este 2023.
“Todos sabemos lo que es la tradición y lo que representa. Del 31 de octubre al 2 de noviembre, sobre todo en la zona lacustre y cada rito de acuerdo a la comunidad. Se está apoyando a 22 municipios, prioritariamente se concentra este Patrimonio de la Humanidad en los cuatro municipios de la zona. Más de 500 actividades, todas ellas en la página de visitmichoacan.com.mx, y se juntan tres Patrimonios importantes, la Noche de Muertos, la Cocina Tradicional Michoacana y la Pirekua. Y también, habrá que decirlo, la llegada de la Monarca, que es de enero a marzo”, expresó.
Monroy García señaló que la difusión de la celebración, se hará en los 113 municipios de Michoacán, así como en entidades vecinas, a fin de que se logre la atracción de visitantes de diversas partes del país y del mundo.