Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, Carlos Torres Piña, indicó que la entidad se coloca en el noveno sitio nacional en pobreza infantil, por lo que exhortó a las autoridades municipales a redoblar esfuerzos conjuntos con el gobierno estatal, para modificar la realidad de la infancia.
En la reinstalación del Sistema Estatal de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), el encargado de la política interna del estado, resaltó la necesidad urgente de atender los problemas de la infancia son trascendentales para el desarrollo y el crecimiento de la sociedad.
«La importancia de esto recae en la responsabilidad que el SIPINNA debe generar todos los planteamientos, junto con las estrategias de gobierno, a favor de este sector de la población, de acuerdo a los indicadores de rezago educativo, acceso a los servicios de salud, acceso a la seguridad social, calidad y espacios de vivienda, así como el acceso a la alimentación», expresó.
Torres Piña reiteró que la finalidad del SIPINNA es eliminar la brecha de desigualdad, y brindar a los menores de edad, mejores condiciones de vida.