El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, refrendó el compromiso con los policías de Michoacán, luego de la inestabilidad salarial y la debilidad institucional que mantuvieron las corporaciones a nivel municipal y estatal.
Insistió en que el reto no ha sido sencillo; sin embargo, dijo, hoy ‘se han dado pasos en sentido correcto’.
«Está la situación en el estado tan compleja, al ser éste un estado muy dinámico, y requiere en consecuencia que sus instituciones tengan la fortaleza suficiente para garantizar el estado de derecho, la ley, el orden y el respeto, y con ello se pueda generar el desarrollo para todos», señaló.
Durante la conmemoración del Día del Policía y la Clausura y entrega de constancias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en situación de Vulnerabilidad, el mandatario estatal indicó que se hará frente a la inseguridad ‘con todos los recursos que sean necesarios’.
Asimismo, mencionó que ha comenzado a ver cristalizado el sueño de que la Policía Michoacán sea la mejor del país.
«Sin duda lo vamos a lograr. Vamos a tener la mejor policía del país. Con mujeres y hombres con vocación de servicio, amor al uniforme. Porque más allá de cualquier recompensa económica, que es necesaria porque de eso viven, está el amor al uniforme», expresó.
Se comprometió a continuar gestionando recursos y ampliar presupuestos para dotar de equipo táctico, armamento, uniformes y unidades para realizar su labor en beneficio de los michoacanos.