Aida Espinosa
A través de la capacitación de la Policía Michoacán, en la entidad se recobrará la confianza de los ciudadanos, señaló el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.
Para lograr la paz en la entidad, dijo, es necesario entregar los resultados que la sociedad espera, con un actuar limpio y eficaz.
Recordó que la principal debilidad de la entidad en los últimos años, ha sido la infiltración del crimen en las corporaciones municipales, donde los directores de seguridad en diversas regiones del estado, se han visto involucrados en actos ilegales.
“Ese orden y esa paz se gana con respeto y con determinación… Vamos dando pasos, pero también estoy consciente de que nos falta mucho por hacer”, expresó.
Urgió al Congreso de la Unión posicionarse en torno a la Ley de Seguridad Interior, pues, dijo, no se puede seguir poniendo en riesgo a las fuerzas armadas en tareas que son competencias de los gobiernos civiles.
“Nos quedamos atenidos en que lo haga el Ejército o la Marina y luego los maltratamos… Por ello, sin mitos, sin ataduras ideológicas, poses políticas y partidarias porque la seguridad pública no es un tema partidario, ideológico…Yo invito a que no bajemos la guardia. La cosa está cambiando”, agregó.