Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, firmó este martes el convenio de colaboración con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer el hecho, con el que la entidad se convierte en la primera que accede al programa de manera no centralizada, es decir, que será la administración estatal la que se haga cargo del programa, con el apoyo financiero del gobierno de la República.
“Este convenio tiene dos propósitos fundamentales: Remontar los retos que hoy tenemos para continuar mejorando nuestra capacidad de atención, sobre todo a la población más necesitada; y cuidar escrupulosamente los derechos de las y los trabajadores de salud”, se lee en su cuenta Silvano_A.
A la par, el gobernador recordó el reconocimiento hecho por el gobierno federal, que considera a Michoacán referente nacional en materia de salud.
“Con esto seguiremos cosechando resultados, que suman a lo que hemos logrado en estos cuatro años: dignificamos y modernizamos toda la infraestructura de salud, elevamos a 90 % el abasto de medicamentos, resolvimos el problema de pagos al personal y dimos orden al sistema estatal”, concluye el mensaje.