Michoacán superó expectativas; preliminar marca lleno total en hoteles de Morelia y Pátzcuaro

0
35

Aida Espinosa

 

 

Michoacán comenzó con la recuperación turística durante Noche de Muertos, pues se reportó una afluencia turística del 100 por ciento en zonas como Morelia y Pátzcuaro, y un 95 por ciento promedio en todo el estado.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Turismo, Roberto Monroy García, quien resaltó que, tras el cierre por más de 18 meses al turismo, Michoacán va en crecimiento en este sector.

“Gente de muchos lugares, no solo de México sino de todas partes del mundo. Están aquí tres embajadores que están disfrutando de forma discreta con sus familias. Yo espero que se supere la expectativa y estamos en eso”, mencionó.

El reto para este año, dijo, era superar la afluencia reportada en 2020, cuando se suspendieron actividades culturales por la enfermedad Covid-19.

En ese año, Monroy García mencionó que se registró una afluencia turística de 130 mil visitantes, con una derrama económica de 90 millones de pesos.

El funcionario estatal mencionó que, para la región Costa, se reportó al corte del 1 de noviembre, una ocupación hotelera del 50 por ciento, mientras para Uruapan el registro fue del 60 por ciento.

«Este es el renacimiento del turismo en Michoacán, y hay que tener precauciones, cuidados. No podemos cantar victoria. No estamos en situación normal aún, pero estamos trabajando para que pronto lo tengamos y se vaya recuperando paulatinamente”, concluyó.