Aida Espinosa
Este miércoles, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró los Foros del Nuevo Modelo de Justicia Laboral en el estado, que busca la transformación en el sector, para mejorar las condiciones de los trabajadores.
En su discurso, el jefe del Ejecutivo estatal, reiteró el compromiso a ir de la mano con los sindicatos, para lograr la justicia laboral y la defensa de los derechos de los trabajadores, con la entrada en funciones el próximo 1 de octubre, de los Juzgados especializados en esta materia, dependientes del Poder Judicial.
“Mi gobierno contribuirá en todo lo que esté en sus manos y en lo que sea necesario para fortalecer una reforma que es histórica y que está transformando el mundo laboral de nuestro país, bajo los principios de libertad, democracia y autonomía sindical; garantizando el acceso a la justicia imparcial, expedita y moderna”, señaló.
Por su parte, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jorge Reséndiz García, informó que serán cuatro los juzgados que operarán bajo está nueva normativa, con sede en Morelia, Uruapan y Zamora.