Aida Espinosa
Más de 13 mil vehículos en Michoacán se han integrado al programa de Verificación vehicular, indicó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García.
En rueda de prensa, mencionó que si bien en el Congreso Local se siguen discutiendo los impuestos ambientales, la verificación es totalmente ajeno, por lo que invitó a la población a cumplir con la ley y someter sus vehículos a la revisión de contaminantes.
«La ley establece que el programa es obligatorio, entonces en tanto no se modifique la ley, el programa será así. Hasta el momento nadie ha hecho una reforma», señaló.
Aplaudió a los michoacanos que han ido conscientes, por lo que anunció que la prórroga para verificar será ampliada, y también serán ampliados los verificentros existentes a dos líneas, «para que sea más fluida la atención».
Informó que se instalarán verificentros en Lázaro Cárdenas, Uruapan, Jiquilpan y Zamora para ampliar la verificación y todos los michoacanos cumplan con la ley.
Además, informó que todas las unidades de transporte del gobierno estatal se someterán a la revisión.
«Hoy la SEMACCDET va a llevar todos sus vehículos a verificar para ser la primer dependencia que tendrá todos sus vehículos verificados», indicó.