Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que la seguridad estará garantizada durante los festejos patrios, al implementarse un operativo especial a fin de que los asistentes cuenten con las condiciones para disfrutar de los diferentes eventos programados para el mes de septiembre.
En conferencia de prensa, detalló que, tras dos años de suspensión por la pandemia Covid-19, se reanudarán actividades como el Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, así como los desfiles cívico – militares del 16 y 30 del mes.
“Hay muy buen ánimo por que se lleven a cabo, de nueva cuenta, después de dos años de pandemia, las fiestas patrias. Recuperar esa tradición, y se tiene todo un operativo de seguridad, de asistencia, para llevarlas a cabo”, indicó.
El operativo coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), contará con un despliegue especial en los 113 municipios, con efectivos de la Guardia Civil, la Guardia Nacional, la SEDENA y Marina, así como las policías municipales.
En el caso de Morelia, el Centro Histórico será blindado, dándose a conocer en próximos días, los cierres y accesos al primer cuadro de la ciudad, a fin de que quienes tengan que accesar a esta zona de la capital, conozcan los puntos por donde podrán ingresar.