El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por la Presidencia de Morelia, Constantino Ortiz, expuso que a diferencia de los otros candidatos que compran encuestas, las mejores mediciones para él se han dado en las calles del municipio y éstas lo colocan a la cabeza de las preferencias electorales.
A decir del titular de la planilla Verde “Tú decides el cambio”, “la verdadera encuesta yo la he hecho con los ciudadanos, hemos estado preguntando uno a uno y la respuesta ha sido muy favorable para su servidor, incluso, muchos que no habían decidido su voto ahora lo están haciendo, porque ven en el perfil de Constantino Ortiz la única persona que no ha vivido del gobierno y que he trabajado por cuenta propia”.
Puntualizó que esa es la medición que su proyecto buscaba y ahora la tiene, porque “hoy la ciudadanía nos ve ya en el triunfo, nos pone como punteros, contrastando con todos los demás que inclusive no quisieron debatir con su servidor y por eso todas las encuestas nos han dado la razón, ha gustado a los morelianos la propuestas de un ciudadano como tú”.
Criticó que los demás candidatos se “han dedicado solamente a vivir a las costillas de todos los morelianos y no pueden siquiera concebir proyectos de gran visión como yo lo he propuesto, de modernidad, como es la instalación de un Tren Suburbano para dar esa competitividad que ha perdido Morelia”.
Así, continuó, como es la construcción del Teleférico para que los ciudadanos que habitan las partes altas de la ciudad puedan bajar de manera rápida y económica, lo que disminuiría el tráfico y resolvería en parte el problema de movilidad urbana, con transporte masivo y no contaminante, que a su vez, potencializará la atracción turística.
Y la construcción de un Puerto Seco que aprovechará una ubicación cercana a la autopista Pátcuaro-Cuitzeo, que generará cientos de empleos bien remunerados y que será la motivación que se necesita para que la empresa Kansas City Southern mueva las vías del tren del centro de la ciudad hacia este punto.
Puntualizó que “es importante que sepan que Morelia es de los morelianos y por eso, en mi gobierno todas las contrataciones y adquisiciones se harán con empresas locales, para que el recurso se quede aquí”.
Al final, recordó que el 1° de julio se tienen que tachar las 5 boletas electorales donde aparezca el logotipo del Partido Verde, porque “es importante que nos den su voto y confianza a los candidatos del Verde, para que juntos lleguemos al objetivo de un Morelia con futuro”.