MODERNIZAR LA INFRAESTRUCTURA Y CONDICIONES DEL MERCADO DE ABASTOS, UNA URGENCIA DE LOCATARIOS: CARLOS QUINTANA

    0
    10

     

     

    • El Mercado de Abastos se encuentra en total abandono a pesar de generar más de 3 mil empleos directos.

     

    • Escuchamos las historias que le duelen a los morelianos, la inseguridad no permite que haya mayor desarrollo económico.

     

    El Mercado de Abastos, al igual que otros puntos de comercio de la capital michoacana, se encuentran en total olvido y abandono por la administración independiente, ante esta situación, urge modernizar la infraestructura y brindar mejores condiciones a los locatarios, comprometió Carlos Quintana Martínez, candidato de la coalición «Por Morelia al Frente».

    «Es necesario modernizar las instalaciones, está en una posición geográfica muy importante, requieren seguridad, iluminación, mejora de sus calles, que estén en mejores condiciones en el Mercado de Abastos y vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para lograrlo, lo requieren, tanto los comerciantes, como los usuarios”, señaló.

    Respaldado por la candidata al Senado de la República, Alma Mireya González Sánchez, el aspirante a la alcaldía de Morelia, señaló la importancia de escuchar a los comerciantes para conocer de manera directa su problemática y construir juntos una solución, por lo que recorrió cada uno de los puestos, donde los locatarios los recibieron y manifestaron sus necesidades basadas principalmente en la restauración de vialidades, seguridad, así como un espacio con mejores condiciones para exponer sus productos y aumentar las ventas.

    «Todo Morelia está abandonado por la actual administración y eso no lo dice un servidor, lo dice la propia ciudadanía, no se sienten satisfechos, está descuidado», indicó.

    Quintana Martínez reafirmó que la importancia de trabajar de manera coordinada y con un sistema de gobierno abierto, con todo los sectores productivos y sociales de Morelia, informó que la Central de Abastos es uno de los siete mercados, establecidos en la capital, y es el mayor punto de distribución y venta de productos en el estado, que genera aproximadamente tres mil 500 empleos directos y más de seis mil indirectos, por lo que comprometió que al llegar a la alcaldía el primero de septiembre se tomarán las decisiones necesarias para impulsar la economía del municipio y estado.

    Además, los comerciantes denunciaron que en la zona la delincuencia es uno de los factores que no permite mayor desarrollo económico, debido a que el constante robo y asalto los mantiene atemorizados.

    «A ellos les toca vivir en el día a día la situación, ellos en alguna ocasión me decían, ocupamos un banco y mayor seguridad, por eso, tenemos que escuchar a todos para poder hacer compromisos con ellos y ponerme a trabajar para sacar adelante a una de las zonas de las principales fuentes de empleo que se generan en Morelia», destacó el abanderado del Partido Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

    Tras casi 38 años de funcionamiento, el mercado de abastos tiene un movimiento diario alrededor de 700 toneladas de productos que provienen del campo y 500 toneladas de productos no perecederos, por lo que requiere con urgencia una modernización y atención, puntualizó el candidato de «Por Morelia al Frente».