Aida Espinosa
La titular del Instituto de la Mujer Moreliana para la Igualdad Sustantiva (IMMUJERIS), Nuria Gabriela Hernández Abarca, refirió que, desde el mes de noviembre, se emitió la solicitud para que la capital michoacana saliera de las ciudades con Alerta de Violencia de Género, que son 14 en Michoacán.
En entrevista, resaltó que el trabajo realizado en el fortalecimiento a las políticas públicas de género, permitieron que la ciudad saliera de la lista de los 100 municipios más peligrosos para las mujeres.
“Estamos generando trabajo de manera coordinada con todas las dependencias, para justo detener los indicadores de la alerta de violencia de género. Nuestro programa se basa en la alerta que se mandató desde hace bastantes años para Michoacán. Y vamos a darle seguimiento”, expresó.
Hernández Abarca insistió que, si bien se han tenido estos logros, no se puede cantar victoria, pues pese a que los casos de violencia de género van a la baja, aún quedan pendientes por atender.
“Te puedo decir que no nada más los 14 municipios con alerta, todo el estado en sus diferentes espacios, tienen situaciones de violencia graves contra las mujeres. Porque eso no se acaba de un día para otro. Es justo un mecanismo que visibiliza las violencias que se viven en los territorios, y que obliga a las autoridades a ge4nerar mecanismos para atenderlas y sobre todo para prevenirlas”, agregó.