Aida Espinosa
Desde el pasado primero de Julio, Morelia es sede del Primer Festival Internacional de Ópera de Verano, que se desarrollará hasta el 22 del mismo mes.
Al respecto, Juan del Bosco, organizador del evento, explicó que este evento permitirá a la ciudad convertirse en un lugar lleno de expresiones culturales en diversas ramas, además de que se tendrán conciertos gratuitos dentro del festival.
“Ha sido bastante difícil, pero yo estoy súper satisfecho de lo que están haciendo. Porque éste es el hijo de Morelia que va a crecer y va a ser un representante del mundo”, comentó.
Agradeció el apoyo tanto de la iniciativa privada como de la Secretaría de Turismo del Estado, siendo los primeros quienes apoyaron con el recurso económico para desarrollar los conciertos, mientras que la dependencia estatal apoyó con la difusión.
Además, anunció la creación de temporadas de ópera en Morelia, con la finalidad de que durante todo el año se cuenten con conciertos de este tipo. Y es que, aseguró que la cultura, es tarea de los ciudadanos.
“La cultura aquí es esperar un poquito a ver qué nos da el gobierno. Y yo quiero cambiarla. Porque la cultura debe ser que nos unamos todos los ciudadanos, porque el gobierno tienen cosas más importantes qué hacer, como la pobreza, la delincuencia, la educación. Ya tenemos nosotros qué tomar cartas en el asunto y organizarnos para hacer eventos como este festival”, señaló.