Aida Espinosa
La Fiscalía General del Estado de Michoacán, informó que la causa de muerte de Homero Gómez González, fue asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía señaló que en la necropsia, no se encontraron señas de violencia.
«Como fue informado en su oportunidad, el cuerpo de Homero Gómez González fue localizado en una hoya de agua artesanal ubicada en la localidad de El Soldado, en el municipio de Ocampo; no se observaron lesiones al exterior; presentaba cianosis facial y lechos ungulares en dedos de ambas manos», se lee en el comunicado.
Una vez que se practicó la necropsia de ley que, a petición de esta Fiscalía se realizó en presencia de un representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se determinó que la causa de la muerte es: asfixia mecánica por sumersión en persona con traumatismo craneoencefálico.
De igual forma, en la inspección realizada a las prendas de vestir de Homero Gómez, se localizaron 9 mil 90 pesos que, tras la diligencia, fueron entregados a la familia.
En virtud de lo anterior, se ha instruido a las áreas especializadas, continuar con las diligencias idóneas y pertinentes, para agotar todas las líneas de investigación que se deriven y resolver de manera plena y conforme a derecho.
La Fiscalía informó que continuará con las tareas de investigación, y en su momento se informarán los avances en apego a los principios rectores de actuación y de respeto a los derechos humanos y al debido proceso.