Aida Espinosa
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, confirmó la muerte de tres elementos de la Guardia Civil (GC), tras el presunto ataque en contra del ex líder de los grupos de autodefensa, Hipólito Mora Chávez.
El funcionario estatal indicó que el deceso de Mora Chávez, aún no ha sido confirmado.
Recordó que, desde hace años, se le otorgaron medidas de seguridad al también ex candidato a la gubernatura del estado, por lo que los escoltas y la camioneta blindada en la que se trasladaba, fueron proporcionadas por el Estado.
“Tres escoltas que presumiblemente murieron en el enfrentamiento de La Ruana, eran integrantes de la Guardia Civil. Debo puntualizar que recién, en el mes de mayo, se les había otorgado nuevo armamento, uniformes y equipo táctico para que realizaran su trabajo. Indudablemente se trató de un cobarde ataque, y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que no quede en la impunidad”, expresó.
En tanto, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, pidió no adelantarse a la confirmación de la muerte del ex líder autodefensa, y esperar a que sea la Fiscalía General del Estado la que emita información al respecto.
Asimismo, dijo desconocer el grupo delictivo detrás del hecho.