MULTARÁN CON HASTA 2 MIL 600 PESOS A QUIENES NO CUMPLAN DECRETO ESTATAL

    0
    10

    Aida Espinosa

     

     

    El gobierno de Michoacán publicó este miércoles el Decreto mediante el cual se establece la Segunda Fase de la Nueva Convivencia, que integra nuevas medidas preventivas para la contención de contagios de Covid-19, así como sanciones a quienes las incumplan.

    El decreto, anunciado el pasado lunes por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, señala que la población deberá cumplir con el uso de cubrebocas y la sana distancia, mientras que las actividades económicas generales podrán operar con aforos del 50 al 75 por ciento, siempre y cuando se cumplan las medidas básicas sanitarias.

    Para las oficinas y centros de trabajo, se establece el implementar horarios alternados entre sus trabajadores, a fin de reducir la presencia de los mismos en los puestos laborales, así como reforzar las medidas sanitarias dentro y fuera de los mismos.

    Para restaurantes, bares y centros religiosos, se permitirá un aforo de hasta el 75 por ciento, siempre y cuando las distancias entre los asistentes sea de 1.5 metros, y la recomendación a que adultos mayores no asistan.

    En tanto, los Ayuntamientos estarán obligados a peatonalizar los accesos a las plazas públicas o cerrarlas en caso necesario, reducir la capacidad de operación en los establecimientos, entre otras medidas, según la condición de cada localidad.

    Entre las sanciones a aplicarse en caso de incumplir cualquiera de los lineamientos del decreto, se establecen amonestaciones o apercibimiento, multas de entre diez y treinta Unidades de Medida y Actualización (entre 868.8 y 2 mil 606.40 pesos), así como la clausura temporal o definitiva de los establecimientos, y un arresto hasta por 36 horas.