MUNICIPIOS DEBEN SOMETER A EVALUACIONES DE CONFIANZA A TODOS SUS MANDOS POLICIACOS: SSP

    0
    13

    Aida Espinosa

    El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, informó que el director de Seguridad Pública de Zamora, fue destituido luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, lo acusara de tener nexos con células delictivas.

    En entrevista, el funcionario estatal indicó que,  más allá de los señalamientos, que pidió sean investigados, se debe concretar la creación de instituciones municipales fuertes, por lo que, dijo, no se tolerará en Michoacán a funcionarios de seguridad sin estar debidamente acreditados.

    “No puede ser director de Seguridad Pública quien no está debidamente certificado y evaluado. Se le dio a conocer que ellos dentro de la obligación constitucional, pueden hacernos la propuesta para que básicamente en dos tres días se establezca quién va  a ser el director de Seguridad Pública”, comentó.

    El acuerdo tomado la tarde de este martes, durante la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Michoacán con la región Zamora, fue de trabajar coordinados, e incluso arrancar operativos conjuntos sin la firma del acuerdo de seguridad con el municipio.

    “nosotros dijimos y en eso hizo hincapié el presidente municipal en que era un director provisional. Nosotros lo dijimos, no puede ocupar el cargo una persona que no está certificada. Tengo entendido que harán un planteamiento y sobre eso se tomarán decisiones”, mencionó.

    Como Zamora, dijo, existen dos municipios michoacanos en las mismas condiciones, sin precisar cuáles son, y en lo que, señaló, se trabajará de la misma manera a fin de garantizar seguridad a los ciudadanos.