Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, garantizó a los municipios, solvencia económica para el cierre de año, así como un incremento en participaciones para 2024.
En entrevista, refirió que este incremento será cercano al 5 por ciento, mismas que se fortalecerán con programas como el Fortapaz y el Faeispum.
“No habrá afectaciones a los municipios en sus presupuestos. Tendrán todo el respaldo”, comentó.
El mandatario michoacano reiteró que, para el presupuesto del próximo año, se mantendrá la política de austeridad para todas las áreas, con la solicitud de recursos suficientes para la operación de las distintas dependencias y entes públicos, con cero déficit y cero deudas, además de que no se contempla la creación de nuevos impuestos.
“Que sea un presupuesto cero déficit quiere decir que va a ser un presupuesto realista, pero sobre todo vamos a cuidar y proteger los recursos de educación pública, para infraestructura municipal y para obra pública estatal. Vamos a actuar con responsabilidad, y es mi llamado a todos, sobre todo a los órganos autónomos, a los poderes, a las dependencias, que tenemos que ajustarnos a como viene el presupuesto de egresos de la federación, que es el que nos marca la pauta”, comentó.