– Destaca el presidente municipal de Uruapan importancia de programas federales de Bienestar
Nacho Campos sigue impulsando la educación, pues adquirió, durante la entrega de estímulos del Programa La Escuela es Nuestra, el compromiso de acompañar a las escuelas primarias de esta ciudad para que puedan mejorar su infraestructura y equipo, pues el presidente de Uruapan consideró que la educación es la base del desarrollo de cualquier sociedad.
En el acto de entrega de aproximadamente 8 millones de pesos a 31 centros educativos de este municipio —con lo que se suman más de 100 millones de pesos para 244 escuelas en todo el programa—, Nacho Campos destacó que su administración aprobó la creación de infraestructura en el Cetis 27, Conalep y el CECATI, entre otras escuelas, al considerar que es importante atender las causas de la inseguridad, como cuidar a las niñas y niños, cumpliendo su derecho a la educación.
Mientras que Ma. Concepción Torres Cárdenas, directora de los programas de Bienestar en Uruapan, resaltó que los esquemas del gobierno de México se han distinguido por buscar el estado de bienestar de cada una de las familias, anteponiendo lo comunitario antes de los intereses particulares.
Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado de Bienestar en Michoacán, agradeció a Nacho Campos por la compañía y dar seguimiento a este importante programa, que ha beneficiado a 9 mil 164 escuelas en Michoacán.