Con la convicción de respetar la igualdad en la contienda electoral y ejercer sus derechos políticos, la diputada Nalleli Pedraza Huerta solicitó licencia por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, para separarse de su cargo como diputada de la LXXIII Legislatura Local, la cual será avalada por el Pleno del Congreso Local en la sesión ordinaria de este miércoles.
En entrevista señaló que se reunió con la diputada suplente Judith Adriana Silva Rosas, quien rendirá protesta a fin de ponerla al tanto del trabajo que se encuentra en comisiones en materia de derechos humanos y justicia.
Nalleli Pedraza consideró que la igualdad en todo proceso y circunstancia debe estar garantiza y consciente de ello es que determinó separarse del cargo, tras afirmar que tiene claro de los pendientes que la acción pública ha acumulado por años con la sociedad michoacana, por lo que un compromiso desde que asumió el cargo fue y es el abonar a dignificar la labor legislativa.
Aunado a lo anterior, subrayó que en la comisión que presidió dejó en orden todo el trabajo, para que quienes la conformen puedan darle continuidad a los temas que se están analizando al interior de la misma.
Reconoció el trabajo de los diputados quienes tienen la firme convicción de fortalecer al Poder Legislativo como instrumento para la transformación y la consolidación del Michoacán que todas y todos ciudadanos demandan.