Natural la división en la bancada de Morena: Fidel Calderón

0
2

Andrea Martínez

 

Morelia, Michoacán.- Para el todavía coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA), Fidel Calderón Torreblanca, la división que permanece en la bancada guinda, es «natural», al considerar que se trata de procesos que todos los años se presentan en el Congreso de Michoacán, cuando se aproximan los tiempos de relevos en las coordinaciones.

Recordó que no sólo en Morena se han presentando dificultades, por lo que reiteró que son comunes las diferencias entre los legisladores de cualquier fracción parlamentaria.

«Recordar que cada año se tiene costumbre que los grupos parlamentarios, no sólo de Morena, sino todos se reúnan y decidan si modifican o continúan sus coordinaciones».

Ante la renuncia de cuatro diputados a la bancada, el regreso de dos, y la decisión de Eréndira Isauro y Roberto Reyes Cosari, de permanecer fuera de la fracción, Torreblanca adelantó que este jueves se reunirán los integrantes del grupo parlamentario de Morena con el dirigente estatal del partido político, Juan Pablo Celis Silva.

La intención de la reunión, es mantener a la bancada guinda junta con sus 10 diputados, por lo que el parlamentario adelantó que estarán presentes los 10, incluyendo a los dos legisladores que hasta el momento permanecen como independientes.