Ante el creciente número de contagios de COVID-19, la Coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Wilma Zavala Ramírez, convocó a la solidaridad con todos los que padecen esta enfermedad y con sus familias.
La legisladora señaló que tener COVID-19 no es un delito, por lo que debemos ser solidarios y si alguien conoce algún caso, no discriminar, ni juzgar, ni divulgar la información con una mala intención.
Al contrario, consideró que todas y todos tenemos que ser solidarios y apoyar a esas personas que hoy sufren, y buscar mecanismos para hacerles llegar los apoyos que necesitan, para hacer frente a esta difícil situación.
«Si sabemos que un amigo o un vecino tiene Coronavirus, en vez de hacer escarnio de la situación que vive, bien podríamos ir a su casa y dejar en su puerta los alimentos o medicinas que necesitan, hoy por ellos mañana por nosotros», exclamó.
La legisladora subrayó que, en nuestro país, ya son más de medio millón de contagios y más de 62 mil los muertos por COVID-19, lo cual nos coloca como el tercer país del mundo con más decesos a causa del Coronavirus, lo que evidencia la gravedad de lo que estamos viviendo y que como nación nos debe unir para salir adelante.
«Son muchas las familias que lloran la ausencia de un ser querido y las que están luchando, día a día, para vencer el COVID-19, lo que nos debería de unir y ser solidarios con todos ellos y seguir redoblando las medidas preventivas desde todas las trincheras», subrayó,
Wilma Zavala expuso que en nuestro estado ya supera los 14 mil contagios y son más de mil personas las que desafortunadamente han perdido la vida, dejando hogares desolados, por lo que debemos ser solidarios con todos y cada uno de ellos.
Ante este panorama, calificó como positivo que se determinara en Michoacán cancelar las Fiestas Patrias, con el fin de seguir fortaleciendo las medidas preventivas y convocó a la población a continuar las recomendaciones sanitarias de usar siempre cubrebocas, el lavado frecuente de las manos, el guardar la sana distancia y no saludar de beso y abrazo.
«Es necesario sensibilizar a todas y todos sobre los riesgos que aún persisten y sobretodo, ser solidarios con los que hoy viven una desgracia y evitar cualquier acto discriminativo», señaló.
«Mostremos nuestra solidaridad con las personas enfermas y los familiares de las víctimas de COVID-19; juntos saldremos adelante. Cuídate y cuida a los tuyos», finalizó.