- La Casa de Hidalgo entrega a la sociedad 80 nuevos Ingenieros Mecánicos, para aportar a su desarrollo.
El actuar con responsabilidad y conciencia para lograr la superación, requiere atreverse a buscar oportunidades para alcanzar el éxito, afirmó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al definir a los nicolaitas como personas de acción, valor y compromiso.
Durante el acto de entrega de carta de pasante a 80 egresados de la Generación 2013-2018 de la Facultad de Ingeniería Mecánica, el rector nicolaita expresó su felicitación a los alumnos que lograron terminar su carrera y los instó para actuar con compromiso social y espíritu de servicio responsable, llevando en alto el nombre de la Casa de Estudios que los formó, con el esfuerzo de sus padres y maestros.
Acompañado en el presidium por el director de la Facultad, José de Jesús Padilla Gómez, así como los directores de la División de Estudios de las Ingenierías y Arquitectura, así como del Instituto de Investigaciones en Metalurgia y Materiales; Medardo Serna recordó que los nicolaitas tiene una historia que les fortalece por sus raíces históricas, base para construir con unidad el presente de la Universidad.
Comprométanse para ser parte de la solución de los problemas que aquejan a la sociedad mexicana y sigan el ejemplo de sus profesores, hoy distinguidos como padrinos de generación, dijo.
Son tiempos de retos y oportunidades, afirmó el director José de Jesús Padilla Gómez, y el festejar el egreso de una generación de estudiantes es símbolo de esperanza social.
Ser y emprender para servir, definió Padilla Gómez, debe ser el lema que rija de ahora en adelante la construcción de su vida profesional, seguros de los conocimientos adquiridos, de su formación humana y la comprensión del papel que juegan como profesionales de la Ingeniería Mecánica para servir a la sociedad.
A nombre de los padrinos de generación, el profesor Luis Ernesto Ceja Martínez externó la satisfacción del deber cumplido por toda la comunidad: alumnos, profesores y padres de familia y agradeció a los familiares de los egresados su confianza en la Universidad Michoacana como herramienta para forjar a su jóvenes como mejores seres humanos.
Los alumnos Tita Lucero Herrrera Rico y Luis Joel Llanos Hernández, a nombre de sus compañeros de generación, agradecieron a la Casa de Hidalgo el poder prepararse en sus aulas y ser mejores personas de las que ingresaron hace 5 años. De igual forma agradecieron a sus profesores y familiares la oportunidad de cumplir sus objetivos personales con una preparación profesional que les permitió desarrollar su potencial.
Acompañaron el evento, la Banda de Guerra “Zorros” de la Universidad Michoacana y la escolta de la Facultad de Ingeniería Mecánica, en el auditorio “Samuel Ramos” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.