Niega FGE, tener denuncias previas por amenazas a Bernardo Bravo 

0
324

Aida Espinosa 

Apatzingán, Mich., 22 Octubre 2025.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, negó que el líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, haya presentado denuncias previas por amenazas, hostigamiento y/o extorsión en su contra, pese a que las hacía públicas ante medios de comunicación y redes sociales.

En entrevista, Torres Piña mencionó que la mayoría de las carpetas de investigación por acoso y extorsión, se han seguido de oficio, por lo que exhortó a las víctimas a denunciar ante las autoridades competentes.

Sobre el caso de Bernardo Bravo, mencionó que son varias las líneas de investigación abiertas, con un detenido, quién portaba una credencial como presunto miembro del Tianguis Limonero, situación que se revisará para conocer si era apócrifa o no dicha identificación.

A la par, indicó que se investiga también el por qué se separó de su escolta el día de los hechos, con lo que aseguró que el líder limonero sí contaba con seguridad personal.

«Más bien comentó que iba a pasar por sus escoltas para venirse a Apatzingán, donde tenía una reunión con limoneros, y al llegar en el tianguis es donde se separa. Su escolta se lleva el vehículo en el que llega a Morelia, y de ahí él se va en la Pickup. De denuncias, no teníamos ninguna formal en la Fiscalía», expresó.