Aida Espinosa
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó que se estén registrando despidos masivos en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por instrucción del actual titular, José Martín Godoy Castro.
En entrevista, mencionó que, por el contrario, se ha buscado dignificar a los elementos de seguridad estatal.
«Tengan prestaciones, tengan seguro de vida, tengan un seguro médico, uno jurídico que los proteja ante cualquier contingencia. Queremos poner en marcha el programa de vivienda para todos los policías y el fideicomiso para las becas para sus hijos. Entonces se hizo un teléfono descompuesto y algunos agarraron para el monte sin saber de qué se trata”, comentó.
Indicó que se han entablado pláticas con los elementos de seguridad, quienes afortunadamente, dijo, han comprendido las acciones a realizarse a su favor, siendo la minoría los que aún se mantienen en las movilizaciones.
“Esos chismes que han generado ahí para desestabilizar, no van a prosperar (…) Si hay algunos que no entienden, si hay algo que no se puede tolerar en el desorden, es en Seguridad Pública. Si quieren andar en marchas y plantones, que se vayan a la CNTE o a cualquier movimiento”, expresó.