Aida Espinosa
Pese a que mostró su apoyo a Alfredo Ramírez Bedolla en la candidatura al gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García negó que, por el momento, se vaya a afiliar al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
En entrevista, precisó que el apoyo mostrado a la candidatura de Bedolla, no significa su afiliación partidista, sino el respaldo a un proyecto político en el que creyó como ciudadano, por lo que resaltó que el grupo político que lidera, Crisol Michoacano, seguirá siendo apartidista.
Reyna García indicó que la decisión de abandonar el PRI, se debió a que ya no coincidía con las decisiones tomadas tanto en Michoacán como a nivel nacional, por la alianza que se concretó con el PAN y el PRD.
Asimismo, resaltó que los partidos políticos y quienes se encuentren en el poder, deben respetar la voluntad ciudadana que fue plasmada en las urnas, y sumar esfuerzos para, en el caso de Michoacán, crear estrategias que permitan dar inicio a una época de paz, atendiendo los temas de seguridad y desarrollo pendientes.