Aida Espinosa
El dirigente del PRD en Michoacán, Martín García Avilés, negó que en el cierre de pre campaña de Antonio García Conejo, se hayan registrado actos irregulares, pues se contó con la presencia de auditores fiscalizadores, quienes revisaron entre el uso de los recursos públicos, así como evitar los posibles actos proselitistas con programas sociales.
Aseguró que el despliegue de auditores del Instituto Nacional Electoral, se dio desde las 09:30 horas de este domingo, y hasta las 14:00 horas del mismo, sin advertir tanto en el acto preparatorio, desarrollo del evento, ni en el cierre, ningún hecho atípico que diera con el registro del ‘montaje’.
“Está muy claro que es un montaje muy burdo, muy chafa, con todo respeto. Que no tiene relación en lo absoluto con el evento del cierre de uno de los precandidatos, concretamente de Toño García Conejo. Me parece que fue un ejercicio direccionado con un propósito dirigido. Este justamente”, comentó.
En cuanto a la presencia de funcionarios del gabinete legal y ampliado de Silvano Aureoles Conejo, en el cierre de García Conejo, insistió que, al ser domingo, los funcionarios tienen libertad de mostrar sus preferencias partidarias e identidad ideológica.
“Están plenamente ejerciendo sus derechos. Es un día no laborable, es un día de esparcimiento, de familia. Y constitucionalmente es su día de descanso y pueden ellos expresarse y manifestarse”, concluyó.