Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), Víctor Manuel Manríquez González, negó que haya una ruptura entre los diputados michoacanos perredistas y su dirigencia nacional.
Lo anterior, luego de un tweet del presidente del partido, Jesús Zambrano Grijalva, en el cual reprochó el voto a favor de la bancada del PRD, para avalar la permanencia de la Guardia Civil en las calles y atendiendo labores de seguridad pública hasta el 2028.
«El voto de los diputados perredistas locales de Michoacán en favor de la militarización no representa los principios ni la posición oficial del PRD México. Para un estado como Michoacán, es aún más desconcertante ese voto. #NoalaMilitarización», mencionó en redes sociales Jesús Zambrano.
Al respecto, el ex presidente municipal de Uruapan, discrepó de los dichos por su dirigente nacional, sin embargo, se dijo respetuoso de su opinión.
En entrevista, el coordinador criticó que el PRD no haya optado por realizar un Consejo Nacional para tocar ese tipo de temas.
Si bien, descartó que los tres diputados locales perredistas, vayan en contra de la línea política de su partido, invitó a Zambrano a acercarse a las instancias internas del PRD en caso de que considere faltas en la votación de los legisladores michoacanos.