Aida Espinosa
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, negó que tenga temor ante el destape de Fausto Vallejo Figueroa como aspirante a la candidatura para la alcaldía de la capital michoacana.
Consideró que los partidos políticos, hoy ‘están repartiéndose el pastel’, ante las alianzas que se han creado para el proceso electoral 2018.
“Vamos a esperar a que se terminen de repartir el estado y las candidaturas para ver escenarios. Por lo pronto, yo me concentro en cumplir con los requisitos que pide el órgano electoral para aparecer en la boleta. De ninguna manera vamos a descuidar el trabajo del gobierno mun9icipal”, comentó.
Sobre la exigencia de diversos actores políticos para que se separe del cargo si busca la reelección, Martínez Alcázar señaló que se sujetará a lo dictado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Asimismo, reiteró que no habrá momentos en los que esté ‘como candidato y presidente’, por lo que se separará del cargo en cuanto los tiempos lo indiquen, para evitar mal interpretaciones en el ejercicio de los recursos públicos.
“No voy a estar brincoteando de acuerdo a los intereses personales. Yo soy independiente. Me declaro independiente y seguiré siéndolo. De ninguna manera voy a hacer alianza con los partidos políticos. Yo haré una alianza con los ciudadanos, no con los partidos políticos”, concluyó.