NIEGA SAC LEVANTAMIENTO ARMADO EN URAPICHO

0
6
Aida Espinosa 
El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, indicó que la situación en la comunidad de Urapicho, perteneciente al municipio de Paracho,  se encuentra en completa calma.
En conferencia de prensa, indicó que el presunto levantamiento en armas de los comuneros, fue sólo un rumor,  y quienes intentaron desestabilizar la zona, fueron familiares de un presunto criminal, quien fue detenido.
El levantamiento en armas, según lo dicho en redes sociales, era motivado por el asesinato de un hombre y su hijo de 7 años; sin embargo, Aureoles Conejo negó que ésta haya sido la principal causa.
“No hay alzados. No hagan caso de los chismes. Fueron los familiares de este cuate que fueron a alzar la voz por su detención y punto. El presidente no está retenido y no hay nadie retenido (…) Entiendo que son cosas totalmente distintas. Este lamentable hecho de un intento de asalto y un alterado con disparos que provocó un deceso y lesionados”, expresó.
Negó que la situación pueda enardecer, pues la detención del criminal está fundada en una orden de aprehensión, y aseguró que su administración no cederá ante chantajes.
“Se abrió el espacio para que los interesados  escuchen de la Fiscalía las razones, y qué ruta pueden seguir. Porque son, hasta donde sé, los delitos que se le imputan son graves (…) Entre más hagan y muevan, complican la situación del detenido”, agregó.