Niega Silvano haber vivido en un búnker; fotos de prensa dan cuenta de «lujos» de Casa de Gobierno

0
8

Aida Espinosa 

Luego de permitírsele a los medios de comunicación el recorrer los espacios de la ex residencia oficial del Poder Ejecutivo de Michoacán, se publicaron diversas notas periodísticas en diarios nacionales e internacionales, que catalogaron al espacio como un “búnker”, pues este cuenta con amenidades como albercas, canchas deportivas, jacuzzi y pasadizos secretos.

El diario El País, publicó el pasado 11 de noviembre, una nota periodística donde calificó al espacio como “el búnker de Silvano Aureoles”, pues la recámara principal, se lee en el diario, tiene una dimensión de 120 metros cuadrados, además de que cuenta con blindaje antibalas.

Ante estas acusaciones, el ex mandatario michoacano se defendió, argumentando a través de su cuenta de twitter (@Silvano_A), que el espacio no fue creado por él, además de, dijo, no destinó recursos para su remodelación.

“No es un búnker, es la casa de Gobierno en la que han vivido otros gobernadores de Michoacán. No le hice ni un solo arreglo en los tres años en los que estuve viviendo ahí. Nada de lo que hay en esa casa se construyó en mi administración”, expresó.

Tras estos mensajes, en redes sociales comenzó a circular un presunto contrato en el que se asegura que Aureoles Conejo destinó cerca de 12 millones de pesos para la “ampliación, mejoramiento, rehabilitación y equipamiento de las instalaciones deportivas, instalaciones de recreo y atención al público, así como el helipuerto en casa de gobierno”.

El presunto contrato, tuvo un plazo de ejecución de 129 días naturales, pues la supuesta obra de remodelación arrancó el 12 de agosto de 2020, concluyendo el 18 de diciembre del mismo año.

En el contrato firmado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se lee que, para iniciar el proyecto, se otorgó como anticipo el 30 por ciento del monto total, es decir, poco más de 3 millones de pesos de los supuestos 12 millones 023 mil 424 pesos que costó la remodelación de Casa de Gobierno.