Por: Aida Espinosa
El presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, negó las acusaciones contra su ayuntamiento por supuesta retención de donaciones en especie para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre, mismas que fueron dadas a conocer por Anibal Ponce, organizados del concierto ‘México, estoy contigo’, quien aseguró que el municipio lacustre se ‘adjudicó el evento, además de quedarse con las donaciones de la poblaciòn’.
En entrevista, el edil lamentó que el sentir de México contra la clase política, sea trasladado a todos los ámbitos gubernamentales, además de calificar las acusaciones como meramente electorales.
“Yo recojo esa inquietud, esa molestia y frustración. Y estamos atentos para tratar de caminar justamente con resultados que permitan que la sociedad entienda que no todos somos iguales. Categóricamente puedo decir que lo señalado no tiene fundamentos. Me extraña que tenga tanto eco una voz que respeto como ciudadano, pero no comparto. Recordemos que estamos en épocas electorales donde van a venir un sinfín de denostaciones”, comentó.
Luego de las publicaciones en redes sociales donde se acusaba dicho ‘robo’, Báez Ceja insistió que éstas son un arma de doble filo, pues se generan agresiones, violencia y odio hacia terceros.
“No hay elementos, no ha presentado pruebas. Y nosotros que hemos hecho, pues el tema de las desgracias que sucedieron en diversas entidades es un tema que todo mundo debería entrar a apoyar con responsabilidad. El DIF municipal es una institución cuya labor es esa. Tengo documentos para poder justificar mis dichos”, señaló.