«No aceptaré imposiciones en el GPPRI», reitera Marco Polo

0
3

Andrea Martínez

Morelia, Michoacán.- El diputado del Congreso de Michoacán, Marco Polo Aguirre Chávez, reiteró que no aceptará ningún tipo de imposición en el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (GPPRI), ni de la dirigencia estatal, ni de la nacional.

Esto ante los rumores de la remoción de Jesús Hernández Peña cómo coordinador de la bancada, y la supuesta llegada de Adriana Hernández Íñiguez.

El diputado advirtió que, de presentarse una imposición al interior, abandonará la fracción parlamentaria, posición que ya había manifestado en otras ocasiones.

«Yo seguiré siendo muy crítico de que nos dejen trabajar, claro que siguiendo la postura de nuestro partido, pero cuando se trata del interés de quién se siente dueño del partido, que es el dirigente nacional, las cosas no caminan».

Sobre lo anterior, mencionó que la instrucción de removerlo de la presidencia de la Comisión de Presupuesto, fue hecha por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

Pese a que el actual coordinador solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el cambio de Aguirre Chávez de la mencionada comisión, el tema no se consolidó.