Aida Espinosa
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que, en el estado, se homologará la ley estatal con la federal, una vez se apruebe la reforma para prohibir la reelección y el nepotismo en cargos de elección popular.
Así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras la entrada a discusión de la reforma, en el Senado de la República.
“Va a replicarse. Ya ayer se aprobaron reformas de este tipo, y en cuanto nos las manden, las vamos a aprobar en Michoacán, y vamos a homologar nuestras leyes para que no haya reelección de presidentes municipales, no haya reelección de diputados, ni nepotismo”, expresó.
Y es que fue el lunes cuando las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y la de Estudios Legislativos en el Senado de la República, emitieron su voto a las reformas propuestas por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
Con 22 a favor y 6 abstenciones, el senado aprobó la iniciativa de nepotismo y no relección, misma que pasa al Pleno para su discusión y posible aprobación.