NO EXISTE MEJOR PROGRAMA SOCIAL QUE LA GENERACIÓN DE EMPLEOS: MARKO CORTÉS

    0
    10

     

    • La mejor forma para combatir la pobreza es generar empleos, los programas asistencialistas no impulsan el desarrollo de un estado.

     

    • Un país con inversión es una nación con trabajo para su gente.

     

    • El gobierno debe ser un facilitador, no un ayudador, debe evitar la corrupción, quitar los trámites y dar todas las facilidades para generar inversión y reinversión.

    Ante la condición económica que vive el país, la obligación de los tres niveles de gobierno es facilitar la instalación y el crecimiento de empresas e industrias, que representan el único mecanismo para combatir la pobreza a través de la generación de empleos, aseguró el Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Marko Antonio Cortés Mendoza, quien señaló que los programas asistencialistas ayudan momentáneamente pero no resuelven de fondo el problema, ya que no sacan a las familias de su condición de pobreza.

    Durante la inauguración de la empresa “Plastiper”, la cual se dedicará a la elaboración de cajas agrícolas para el empaque de aguacate, el coordinador parlamentario, llamó a cerrar filas para apoyar las empresas que generan riqueza para el país y el estado, al expresar que los programas sociales, como despensas, apoyos económicos o becas, no son verdaderas soluciones para las familias, si no la generación de empleos.

    “No existe, no hay ningún programa social, despensa o beca que ayude a combatir mejor la pobreza, que la generación de empleos. La familia Sánchez es un buen ejemplo de ello, ya que generan más de 900 empleos, por eso debemos cerrar filas, cuidar y fomentar lo que genera negocio para el estado y el país”, expresó.

    Indicó que los tres niveles de gobierno deben ser facilitadores para la instalación y crecimiento de las empresas e industrias con la eliminación de trámites burocráticos y agilización de los mismos, para que las utilidades se inviertan nuevamente y con ello, se generen más empleos y oportunidades de crecimiento, no solamente para los empresarios, si no para la población en general.

    Aseguró que el trabajo en equipo es fundamental para lograr el crecimiento que requiere el país y el estado, ya que la generación de oportunidades será la única vía para salir adelante, porque un país con inversión es una nación con trabajo para su gente.

    “Ojalá hubiera en México más empresarios como Jesús Sánchez, más emprendurismo, más empresas, industrias y oportunidades. Lo que tiene que hacer un gobierno municipal, estatal o federal es facilitar, el gobierno es un facilitador, no tiene que ser un ayudador, sino evitar la corrupción, quitar los trámites y dar todas las facilidades para que las utilidades que se generan se reinviertan nuevamente”, finalizó.