Andrea Martínez
Morelia, Michoacán.- El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), Reyes Galindo Pedraza descartó que al interior de la bancada haya una división o conflictos entre sus diputados.
Lo anterior ante las posturas contrarias con temas como el aborto y la prohibición de las corridas de toros, que han generado evidentes discusiones entre las diputadas Gabriela Cázares Blanco y Mayela Salas Sáenz, con Baltazar Gaona García.
Si bien, el coordinador petista reconoció que se trata de posturas personales en los temas mencionados, negó que ello afecte la unidad de la fracción.
Por el contrario, aseguró que los cinco diputados mantienen un marco de respeto entre ellos.
Reyes Galindo recordó que será la población y la dirigencia del partido quienes puedan señalar las posturas de los petistas en el Poder Legislativo.
«La actuación de cada uno de los cinco integrantes está a dos revisiones: la de la instancia partidista, es allá donde se deben ventilar las denuncias, los procedimientos, la permanencia, la militancia. Y dos, la del pueblo, que es la que finalmente valora cómo actuamos los diputados, qué asuntos presentamos, cuáles defendemos y sobre ello emitir un juicio de carácter público que es el que nos acompaña siempre», dijo.