- Un total de 38 alumnos nicolaitas del área de bachillerato Económico -Administrativa, reciben reconocimientos del Programa Impulsa Emprendedores-Empresarios.
Como parte de su preparación profesional, los alumnos del turno matutino y vespertino en el área Económico-Administrativa de la Escuela Preparatoria “José María Morelos y Pavón”, recibieron un reconocimiento por la creación de 4 empresas sustentables dentro del programa gubernamental Impulsa Emprendedores-Empresarios.
En su mensaje de felicitación, el director de esta dependencia nicolaita, Julio César González Tapia, agradeció a los alumnos el entusiasmo y empeño que pusieron para participar en este programa, además del éxito logrado a través de las cuatro empresas conformadas, “no hay obstáculos cuando se quieren hacer bien las cosas”, afirmó.
Con esta participación, en donde recibieron asesoría de profesores nicolaitas y fueron albergados por empresas que les ayudaron a desarrollar sus proyectos, dijo Gonález Tapia, demuestran el agradecimiento a sus padres, profesores y compañeros, ya que aprovecharon bien la oportunidad con proyectos innovadores, culminando así otra etapa en su formación académica.
La directora operativa del Programa Impulsa en la Preparatoria José María Morelos y Pavón, profesora Sandra Olivia Escobar, fue la encargada de nombrar uno a uno a los jóvenes que desarrollaron en las empresas huesped sus productos: en el restaurante Jámarhani, los alumnos desarrollaron popotes biodegradales a base de grenetina; en la empresa Tintumed, dedicada a crear medicamentos naturales, los jóvenes lograron un suplemento alimenticio que por gotas se añade al agua para beber.
El equipo que participó en la empresa Bioclean, enfocada a la limpieza de interiores con productos degradables, desarrollaron un producto para dicho propósito, mientras que en Propolis Group, los jóvenes emprendedores desarrollaron un talco desodorante.
Gracias al patrocinio del director del Hotel Frendly Vallarta, fue posible que los 38 alumnos hicieran un viaje de prácticas, del cual al inicio del evento, proyectaron algunas imágenes de su estancia, tanto en los momentos de trabajo, como en los ratos libres que aprovecharon para disfrutar del mar y la playa.
Como gesto de agradecimiento hacia la Escuela Preparatoria y a sus patrocinadores, así como a los maestros que les asesoraron para desarrollar sus productos, los alumnos de la generación 2015-2018 de Económico-Administrativas, les otorgaron un reconocimiento; también fueron acreedores al mismo, el director de la dependencia, la profesora nicolaita, coodinadora del programa en el plantel; y cada uno de los dueños de las empresas presentes en el evento llevado a cabo en el Auditorio de la Preparatoria.