Aida Espinosa
La tarde de este martes, las vías del tren que eran bloqueadas por estudiantes normalistas se reabrieron, según informó la Asociación de Industriales del estado de Michoacán.
En voz de su presidente, Ricardo Bernal Vargas, se paralizaron seis trenes con entre 300 y 500 contenedores cada uno, lo que implicaría pérdidas millonarias.
«Fueron varios trenes los que estuvieron detenidos con sus cientos de contenedores, lo que retrasa la llegada a su destino tanto a nivel Michoacán, nacional y Estados Unidos. Y desgraciadamente volvimos a ser noticia negativa. Esto no ayuda en nada a la economía del estado y del país de por sí vamos muy mal y con este problema le pegamos todavía más», mencionó.
Indicó que la cuantía de pérdidas se reportará esta tarde, cuando los empresarios den a conocer la afectación que cada uno registró por él bloqueo que se mantuvo por al menos dos días.
«Es volver a estar maniatado por un grupo tan pequeño de 50 normalistas que toman las vías del tren, que vuelven a cometer un delito federal y que la autoridad no interviene. Esto es lo que no puede seguir pasando en este país», agregó.