Aida Espinosa
El gobierno de Michoacán destinará 146 millones de pesos en la adquisición de un acelerados lineal, así como un PET SCAN, para la atención oportuna de los casos de cáncer.
Así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien resaltó que ambos aparatos serán instalados en el Centro de Atención Oncológica, lo que permitirá cubrir la demanda de atención, tanto a pacientes referidos del Hospital Civil o las unidades regionales, como del IMSS e ISSSTE.
Ramírez Bedolla señaló que el equipo ya ha sido adquirido, tras un proceso de licitación, y será instalado en la primera semana de diciembre, así como se capacitará al personal especializado, para brindar atención de calidad.
“Es una inversión muy importante, también en capacitación para nuestro personal. Tenemos un personal altamente capacitado, y tenemos todas las sub especialidades en el Centro Oncológico. Es todo un equipo el que trabaja en el tratamiento del cáncer”, afirmó.
Mencionó que, así como se dará atención a michoacanos, también se recibirán canalizaciones de pacientes de Guanajuato, Jalisco y Guerrero.
“Porque este equipo, en sector Salud, solo lo tenemos en el estado de Michoacán y en otros cuatro estados de la República. Entonces esto nos tiene que ayudar a reducir la mortandad, y aumentar la sobrevivencia de esta enfermedad, como es el cáncer”, concluyó.