Aida Espinosa
La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos, negó que exista opacidad en la entrega de información correspondiente a la glosa 2017, luego de que los diputados de la LXXIV Legislatura emitieran el acuerdo en el que solicitan al Gobierno del Estado, dotar de la información sobre el origen y ejecución de los recursos, así como el avance físico y financiero de cada obra y acción realizados por la dependencia.
En entrevista Carpio Ríos señaló que se programará una reunión con la Comisión de Salud del Congreso Local para próximos días, donde resolverá las dudas de los legisladores, quienes se han quejado de nula atención por parte de la funcionaria.
“Yo ya tuve una reunión con la Comisión de Salud y les presenté el diagnóstico del estado. me imagino que tienen temas específicos, aunque atiendo a todos realmente. Todos se comunican directo a mi celular y de manera permanente, a la hora que me escriban, yo los atiendo. No hay ninguna opacidad”, indicó.
Señaló que los diputados locales revisaron 37 obras de infraestructura hospitalaria y centros de salud, de los cuales sólo fueron visitados 34.
“No me he sentado con ellos. Tendremos una reunión en estos días para ver el detalle del documento que ellos autorizaron el día de ayer (…) De las 37 que iban a revisar, sólo visitaron 34. No tenemos ninguna abandonada. O sea, no sé qué refieran”, agregó.