- El legislador se une a las voces de rechazo a la iniciativa por considerarla una traición a los migrantes michoacanos.
Señaló que esto representa un agravio y una traición a los más de 4 millones de michoacanos que viven en Estados Unidos de América y a todos sus familiares que residen en Michoacán, ya que esta dependencia realiza acciones a favor de este sector de la población y su aprobación representaría un retraso en las políticas públicas de más de dos décadas.
Recordó que el pasado 17 de agosto la bancada de Morena presentó esta iniciativa con motivo, entre otras cosas, de la austeridad. Sin embargo, Octavio Ocampo precisó que la austeridad y el orden financiero no debe implicar dejar de brindar atención a la población migrante pues de incorporarse como parte de otra secretaría dejaría de visibilizar a dicho sector.
El legislador tuzantlense indicó que no respalda esta iniciativa pues afecta a quienes son un soporte importante de la economía michoacana a través del envío de remesas. Lo que se requiere es un proceso de diálogo amplio con la población migrante, señaló.
Es nuestra responsabilidad como representantes escuchar y atender las demandas de los migrantes, garantizar que el estado les brinde servicios y ver cómo se puede fortalecer y no quitar aquello que genera beneficios, sentenció Ocampo Córdova.