Aida Espinosa
Este jueves, se realizó la Feria Nacional del Empleo, por la inclusión de los Jóvenes, dónde 83 empresas ofertaron más de mil 200 espacios laborales en Michoacán.
Durante el acto inaugural, el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que se buscará propiciar las condiciones para que más jóvenes se sumen a la vida económica del estado, con empleos que cumplan con los requisitos de formalidad.
“Estamos en el gobierno de Michoacán, haciendo todo para reactivar la economía del estado. Estamos en todas las pistas trabajando para atraer inversión, para que los empresarios de Michoacán inviertan en Michoacán. Hay mucho por hacer, sobre todo en el tema de la formalización, de la dignificación laboral. Ahí está el gran reto, porque empleo en Michoacán sí hay, pero tenemos empleo informal”, expresó.
Por su parte, Donaciano Domínguez Espinosa, subcoordinador del Servicio Nacional del Empleo (SNE), mencionó que, a nivel nacional y durante todo el mes de agosto, se desarrollarán un total de 63 Ferias de Empleo, donde se ofertan más de 80 mil puestos laborales, enfocados de manera prioritaria, a la población de 18 a 29 años.
Resaltó que las vacantes que se han abierto durante las últimas semanas, dan muestra de la recuperación económica y el compromiso del sector empresarial, por implementar esquemas que permitan una mayor apertura de espacios laborales.
“La reactivación económica va, y va firme gracias al esfuerzo comprometido del gobierno federal, del estado y de los municipios, pero sobre todo de los empleadores que hoy están presentes acá. Por ello, pedimos un fuerte aplauso para el compromiso que tienen el día de hoy, de traer vacantes para los jóvenes del estado de Michoacán”, señaló.