- Un total de mil 400 vacantes en diferentes sectores, se ofertaron este jueves en la Segunda Feria Nacional del Empleo.
Aida Espinosa
Este jueves se inauguró la Segunda Feria Nacional del Empleo, donde se ofertaron mil 400 vacantes en empresas de diversos sectores, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Al respecto, el titular de la Servicio Nacional del Empleo en Michoacán, Gustavo Valenzuela Cantellano, informó que se han realizado 26 ferias en la entidad, con las que se han logrado colocar a más de 6 mil buscadores de empleo en la actual administración federal.
Por su parte, Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), reconoció la importancia que le ha dado la entidad a las ferias de empleo, al tiempo que recordó que la actual administración que encabeza Enrique Peña Nieto, se comprometió a crear 4 millones de nuevos empleos formales.
“Parecía una meta imposible porque en los 12 años anteriores, del 2000 al 2012, se habían generado 3.5 millones de empleos. Y entonces generar en la mitad del tiempo, en seis años, 4 millones, o sea 500 mil más que en los 12 años anteriores, parecía imposible”, comentó.
Agregó que en la entidad, la tasa de desocupación es del 2 por ciento, es decir que de cada 100 personas que trabajan, sólo 2 no encuentran posibilidad de empleo.
“El problema que tenemos en nuestro país, particularmente en estados como Michoacán, es la informalidad. Son la cantidad de personas que están ocupadas en el sector informal. Más de la mitad de las personas ocupadas en la economía de nuestro país, están en la informalidad. Por eso generar empleos formales se convierte en una prioridad no solo para este gobierno, sino para cualquiera”, señaló.