Aida Espinosa
Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), ha mantenido sus puertas abiertas dando atención a cientos de niños con discapacidad, pese a la pandemia por la enfermedad Covid-19.
Al respecto, Tatiana Cruz Lira, directora general del CRIT Michoacán, indicó que se siguen una serie de protocolos marcados por las autoridades de Salud, pues al ser un centro de rehabilitación para la infancia, no pueden parar sus actividades, dado que, de no continuarse las terapias, los pacientes podrían recaer en sus padecimientos.
De igual forma, indicó que se mantiene la puerta abierta también para todas aquellas personas que hayan dado positivo a la enfermedad Covid-19, y que, al recuperarse, requieren de rehabilitación pulmonar.
“Esto obviamente dirigido a población adulta, que es la más afectada, y quedamos abiertos al servicio de rehabilitación pulmonar disponible para que la gente lo pueda tomar, y hacer la invitación para que quien tenga la necesidad de este servicio, lo pueda solicitar vía telefónica. No necesitan venir al CRIT para sacarlo”, comentó.
Invitó a la población a comunicarse al 322 40 67, línea directa para recibir las llamadas de atención para este servicio, donde, dijo, se han rehabilitado a cerca de 100 pacientes, además de que se han otorgado más de 600 servicios de rehabilitación pulmonar, entre consultas, estudios y terapias.
“Este costo no es el mismo que paga una familia que está atendida en este modelo de rehabilitación integral. Es un costo diferente, que si bien no es el mismo que pagarían en una clínica privada, pero a su vez sirve para que las familias que atendemos de manera regular, tengan esa beca que a veces el niño o niña, para un porcentaje menor del total. Estas consultas de rehabilitación pulmonar, tienen un costo más elevado que sirve para ayudar a los niños con capacidad”, indicó.