Aida Espinosa
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Ooapas) de Morelia, no incrementará sus tarifas en el suministro del vital líquido, al menos en lo que resta de 2018 y 2019, informó su director Julio César Orantes Ávalos.
En entrevista, luego de la visita realizada por el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, el funcionario municipal indicó que, si bien se mantiene una situación compleja en materia financiera, esto no implica que se deba incrementar el costo del servicio.
A la par, mencionó que no se han entregado la totalidad de los reportes contables de la paramunicipal.
“Hay que atacar todo de manera paralela, porque si bien están los problemas financieros, la infraestructura está obsoleta. Hay que aumentar la cobertura, la continuidad del servicio, y todos los detalles que se han ido mencionando a lo largo de las propuestas de campaña…Nuestra filosofía es que para poder incrementar tarifas, tenemos que mejorar el servicio, entonces primero vamos a hacer eso para después poder hacer un ajuste”, mencionó.
Descartó que el Ooapas se vaya a privatizar, pues aseguró que seguirá siendo un organismo público y perteneciente al Ayuntamiento de Morelia.